Wawrinka se convierte en el hombre de más edad en ganar un individual en el Abierto de EEUU desde 1992

30 de agosto, 2023 | 05.04

El suizo Stan Wawrinka, excampeón del Abierto de Estados Unidos, afirmó que aún conserva el nivel de juego necesario para el escenario más exigente, después de que el veterano suizo se convirtiera en el hombre de más edad en ganar un torneo individual desde que Jimmy Connors lo hiciera a los 40 años en 1992.

Wawrinka, de 38 años, quien conquistó el último de sus tres títulos de grand slam en Nueva York en 2016, revirtió el paso de los años para superar al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6(5), 6-2 y 6-4, moviéndose con soltura a pesar de los problemas en el pie que le han lastrado en los últimos años.

"Creo que estoy jugando bien. No intento comparar con el pasado porque nunca es buena idea comparar lo que hacía hace unos años", dijo Wawrinka a la prensa. "Pero estoy contento con mi nivel. Sé dónde estoy ahora mismo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sé que puedo ganar a jugadores muy buenos. Puedo ser realmente competitivo. Me estoy moviendo bien. Hoy ha sido un gran partido. Un gran nivel, una gran intensidad. Estoy contento de haber ganado en tres sets. Lo más importante es seguir avanzando en la dirección correcta".

"Los últimos meses han sido casi mejores cada semana, con más victorias, con más confianza en lo que estoy haciendo. Espero poder seguir esforzándome y conseguir grandes resultados antes de que acabe el año".

Wawrinka regresó al circuito de tenis en marzo de 2022 después de más de un año de baja tras dos operaciones en el pie izquierdo y volvió al Top 100 mundial a principios de esta temporada para situarse actualmente en el puesto 49º.

No tiene intención de bajar el ritmo en el ocaso de su carrera.

"Uno también quiere esforzarse al máximo, ser el mejor jugador, lo mejor posible. Por supuesto que vas a tener altibajos en tu carrera, con algunas emociones positivas cuando ganas, otras duras cuando pierdes", dijo Wawrinka.

"Esa es también una de las principales razones por las que sigo adelante, para tener esas emociones. Espero que sean positivas".

"Nunca olvidé por qué empecé a jugar al tenis y lo que soñaba cuando era joven. (...) Jugar el Abierto de Estados Unidos, jugar grand slams, grandes torneos, torneos ATP, estar ahí. Estoy feliz de poder seguir jugando a ese nivel".

Con información de Reuters