La rumana Sorana Cirstea dejó fuera del Abierto de Estados Unidos a la cuarta cabeza de serie, Elena Rybakina, con una emocionante victoria por 6-3, 6-7(6) y 6-4 a última hora del viernes para alcanzar la cuarta ronda en Flushing Meadows por primera vez en su carrera.
Rybakina llegaba al choque más fresca tras la retirada de su rival de segunda ronda, Ajla Tomljanovic, pero la campeona de Indian Wells y Roma, que llevaba un vendaje en el hombro derecho, tuvo un comienzo flojo.
Cirstea rompió el servicio de la excampeona de Wimbledon en el cuarto juego del primer set y la veterana número 30 del mundo continuó dictando los puntos desde el centro de la pista, tomando una temprana ventaja en la contienda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La jugadora de 33 años, que había perdido sus dos enfrentamientos anteriores con la kazaja Rybakina, nacida en Moscú, se adelantó en el segundo set, pero cedió el saque de inmediato cuando su rival volvió a encontrar el camino con unos golpes de fondo fulgurantes.
Rybakina, subcampeona del Abierto de Australia, no aprovechó dos puntos de set en el 6-5 y desperdició otras dos oportunidades de igualar la contienda en la muerte súbita, pero lo logró con un golpe ganador cruzado, para alegría del público del estadio Louis Armstrong.
No obstante, Cirstea se serenó para tomar las riendas de la manga decisiva y se puso 4-1 arriba antes de frenar un intento de remontada de Rybakina y cerrar el partido con una ruptura decisiva tras una doble falta de su rival.
"Llevo bastantes años pagando y éste ha sido el mejor público ante el que he jugado", dijo Cirstea. "Gracias por el apoyo, son las 12 en punto así que gracias por estar aquí y lograr este ambiente increíble."
"Estoy muy contenta con la victoria de hoy. He perdido dos veces contra ella y es una buena jugadora, la número cuatro del mundo, y sabía que iba a ser una dura batalla. Estoy muy contenta, es un gran momento para mí."
A continuación, Cirstea se enfrentará a la suiza Belinda Bencic, decimoquinta cabeza de serie.
"Hay que ir partido a partido", dijo Cirstea. "A estas alturas del torneo, todo el mundo juega muy bien y me alegro de que el trabajo esté dando sus frutos."
"Nunca dejes de creer en las cosas que haces y en el trabajo que realizas, porque tarde o temprano, si pones la energía adecuada... las cosas que quieres en la vida te llegarán."
Con información de Reuters