Sinner supera un inicio lento y alcanza la segunda ronda del Abierto de EEUU

27 de agosto, 2024 | 19.13

El italiano Jannik Sinner, primer cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, se sobrepuso a un mal comienzo y alcanzó la segunda ronda del torneo al vencer el martes al estadounidense Mackenzie McDonald (2-6, 6-2, 6-1 y 6-2).

Sinner se vio envuelto en la polémica en la semana previa al último Grand Slam del año después de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis dijera que había dado positivo dos veces por un agente anabolizante en marzo.

El campeón del Abierto de Australia, que ha negado haber cometido delito alguno, ha estado sometido a un intenso escrutinio en Nueva York hasta ahora y tardó en salir.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cometió varios errores no forzados en el primer set, que McDonald aprovechó para adelantarse en el marcador.

El estadounidense rompió al principio del segundo set para adelantarse 1-0, pero tras desperdiciar tres puntos de quiebre en un largo juego, Sinner igualó 1-1.

El quiebre pareció llenar de confianza al número uno del mundo, que cambió las tornas de la contienda y se colocó con una ventaja de 4-1, antes de mantener el saque y romper de nuevo para igualar el partido a un set por bando.

Sinner no volvió a mirar atrás y ganó cinco juegos seguidos para llevarse el tercero antes de ganar los tres primeros juegos del cuarto set sin ceder un punto.

"No empezó de la mejor manera, pero ya se sabe, los primeros partidos en todos los torneos no son fáciles, hay que aceptarlo", dijo Sinner en su entrevista en la pista.

El joven de 23 años se enfrentará a otro estadounidense, Alex Michelsen, en la segunda ronda.

En tanto, Stefanos Tsitsipas continuó con su mala racha en el Abierto de Estados Unidos al perder 7-6(5) 4-6 6-3 7-5 ante el australiano Thanasi Kokkinakis en la primera ronda.

Tras perder un ajustado primer set en el tie-break, Tsitsipas se recuperó para ganar el segundo e igualar la contienda, pero pareció sufrir un problema abdominal en los últimos compases antes de caer derrotado en tres horas y 54 minutos.

Tsitsipas, dos veces finalista de Grand Slam, tiene un pobre historial en Flushing Meadows y nunca ha superado la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Con información de Reuters