La defensora del título, Coco Gauff, se deshizo de los errores cometidos al principio y se impuso a la alemana Tatjana Maria, no cabeza de serie, por 6-4 y 6-0 en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
La estadounidense venció a Maria en Auckland el año pasado y se aferró a su plan, remontando un primer set plagado de errores para arrasar en el segundo y cerrar el encuentro con un sublime golpe ganador de revés.
Gauff se puso al rojo vivo y rompió el saque de Maria en el primer juego, pero ayudó a su rival a conseguir un break point con un puñado de torpes errores en el siguiente juego.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tercera cabeza de serie parecía visiblemente frustrada por momentos, ya que cometió 20 errores no forzados y siete dobles faltas en el primer set.
Se dio la vuelta cuando rompió el saque a su oponente desde la línea de fondo en el séptimo juego y remontó un 15-40 en el décimo y puso cara de poker mientras caminaba de vuelta a su banquillo, cuando Maria lanzó una más allá de la línea de fondo en el set point.
Maria perdió su servicio con una doble falta en el primer juego del segundo set y Gauff forzó a la alemana a cometer un error para hacer el 3-0, escapándose con el partido al mejorar prácticamente todos los aspectos de su juego.
(Reportaje de Amy Tennery en Nueva York; Editado en español por Héctor Espinoza)