La tunecina Ons Jabeur ha declarado que se siente como un "zombi" debido a una enfermedad con la que ha estado lidiando, pero la quinta cabeza de serie está decidida a seguir adelante en el Abierto de Estados Unidos tras superar el jueves a la joven checa Linda Noskova por 7-6(7), 4-6 y 6-3.
La jugadora de 29 años sufrió dificultades respiratorias durante su aguerrida victoria en primera ronda ante la colombiana Camila Osorio y no estuvo en su mejor momento físico contra Noskova, superando un duro partido de algo más de dos horas.
"Estoy zombi porque tengo gripe", dijo Jabeur, que añadió que se había tomado un descanso en julio tras su derrota en la final de Wimbledon para mantenerse fresca para el resto de la temporada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Jabeur explicó que llevaba una semana combatiendo la enfermedad y que estaba "tomando muchos medicamentos".
"Estoy haciendo todo lo que puedo con mi equipo para intentar recuperarme", añadió. "Aquí tienen unos médicos increíbles, así que me han estado ayudando. Básicamente tomé todos los medicamentos que tienen".
"Me alegro de que fueran dos partidos, dos pruebas. Intentaba esforzarme para ver qué podía hacer, salir de la zona de confort. Espero seguir en mejor forma y sentirme mejor para el próximo partido."
Jabeur se enfrenta a la checa Marie Bouzkova en la siguiente ronda y está decidida a continuar su racha.
"Emocionalmente podría estar cansada, pero sé que si me dejo ir me arrepentiré después, así que quiero continuar y quedarme en Nueva York todo el tiempo que pueda", dijo.
Varios jugadores del último Grand Slam del año se han visto afectados por enfermedades, entre ellos Dominic Thiem, Chris Eubanks y Hubert Hurkacz.
Reuters se ha puesto en contacto con los responsables del Abierto de Estados Unidos para comentar las enfermedades y han dicho que estaban investigando el asunto.
El canal ESPN informó a principios de esta semana que John McEnroe se había ausentado de sus tareas de analista en el Abierto de Estados Unidos tras dar positivo por COVID.
Con información de Reuters