Jabeur, quinta cabeza de serie, eliminada por Zheng en la cuarta ronda del Abierto de EEUU

05 de septiembre, 2023 | 02.52

La china Zheng Qinwen eliminó el lunes en cuarta ronda a la subcampeona del Abierto de Estados Unidos del año pasado, Ons Jabeur, al imponerse por 6-2 y 6-4 a la tunecina, quinta cabeza de serie, en el estadio Louis Armstrong.

Jabeur, enferma en los primeros compases del torneo, parecía exhausta ante Zheng, quien se enfrentará a la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, en sus primeros cuartos de final de un grand slam.

"Siempre he creído que puedo ganar a cualquiera si juego el tenis que tengo que jugar", dijo Zheng, 23ª cabeza de serie, quien calificó la victoria del lunes de "gran avance".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Creo que si realmente estoy ahí luchando por cada punto, las cosas (van) a suceder".

Jabeur dio pronto señales de problemas, ya que perdió su servicio con una doble falta en el tercer juego y la china se impuso en el cuarto.

La pareja intercambió quiebres de servicio en el quinto y sexto antes de que Jabeur cometiera otra doble falta y dos errores no forzados —entre los 33 del partido— en el séptimo, dando a Zheng la oportunidad de cerrar el set con su saque.

Jabeur, con una desventaja de dos quiebres de servicio en el segundo set, se mantuvo en el partido cuando Zheng cedió el saque con un par de dobles faltas en el octavo juego. La tunecina salvó un punto de partido en el noveno y dos más en el décimo, antes de que una sublime derecha cruzada de Zheng sentenciara el encuentro.

Jabeur, una de las favoritas de la afición neoyorquina, declaró que aprovechará la energía del público para seguir adelante.

"Me apoyan pase lo que pase. Eso es lo que necesito como deportista, como jugadora", declaró a la prensa. "Espero volver el año que viene con más fuerza y recibir el apoyo de este público increíble".

Zheng dijo que sabía que tenía que atacar a su rival si quería ganar.

"Si quiero ganar el partido de hoy, tengo que ser agresiva", declaró. "Por supuesto, tengo que ser capaz de (defender) muchas bolas, pero también ser una jugadora agresiva, necesito encontrar un equilibrio".

"Estoy contenta de haber encontrado hoy ese equilibrio para ganar el partido".

Con información de Reuters