La defensora del título, Coco Gauff, fue puesta a prueba desde el principio, pero enderezó el rumbo a tiempo para asegurarse un lugar en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con una victoria que reforzó su confianza, por 3-6, 6-3, 6-3, sobre la valiente ucraniana, Elina Svitólina, el viernes.
La tercera cabeza de serie, Gauff, que concedió sólo seis juegos en las dos primeras rondas en Nueva York, enfrentó su prueba más difícil hasta el momento contra Svitólina, pero logró elevar su juego a medida que avanzaba el partido.
"Sabía que hoy iba a ser un partido difícil. Cada vez que juego contra Elina, ella es una luchadora, y sí, sabía que tenía que mostrar mi mejor tenis", dijo Gauff durante su entrevista en la cancha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creo que jugué bien, saqué mucho mejor que en el partido pasado, excepto en el último servicio, pero en general estoy orgullosa de lo que pude hacer".
Gauff hizo superó un par de break points tempranos y llego a 2-2, pero Svitólina, la cabeza de serie número 27, siguió presionando a la estadounidense y le rompió el servicio para una ventaja de 5-3 antes de sacar para obtener el set, en el que ganó los últimos 11 puntos.
Pero Svitólina no pudo mantener su comienzo agresivo y de repente comenzó a jugar más a la defensiva, mientras que Gauff logró despertar a la multitud, bastante apagada, cuando rompió su saque para una ventaja de 4-2 antes de servir para ganar el segundo set.
Gauff, que llegó al Abierto de Estados Unidos ansiosa por recuperarse de una serie de resultados decepcionantes, guardó su mejor tenis para el set decisivo, que abrió rompiendo el saque de su oponente.
En el siguiente juego, Gauff ganó un emocionante peloteo de 37 tiros en camino a tomar una ventaja de 2-0 y luego de 4-1.
Con la oportunidad de sacar para ganar el partido, Gauff le lanzó un salvavidas a Svitólina al desperdiciar una ventaja de 40-0, pero la estadounidense contraatacó en el siguiente juego rompiendo el saque en 0 y cerrando el partido cuando su oponente estrelló un golpe de derecha en la red.
Después de su comienzo lento, Gauff dijo que decidió ser más agresiva mientras se concentraba en realizar tiros más limpios.
Gauff, que intenta convertirse en la primera mujer en defender con éxito un título del Abierto de Estados Unidos desde que Serena Williams ganó tres consecutivos entre 2012 y 2014, se enfrentará a su compatriota estadounidense, Emma Navarro, o a la ucraniana, Marta Kostyuk, en la cuarta ronda.
Con información de Reuters