Novak Djokovic sufrió una gran sorpresa a manos del australiano Alexei Popyrin con una derrota de 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el viernes, para poner fin a la candidatura del serbio a un vigésimo quinto título de Grand Slam.
Djokovic, defensor del título, y que tuvo que emplearse a fondo para ganar la medalla de oro olímpica este mes, se mostró flojo ante el enérgico Popyrin, que logró la mayor victoria de su carrera para alcanzar por primera vez los octavos de final de un gran torneo.
El serbio dispuso de cinco oportunidades de ruptura en el primer set, pero no pudo aprovechar ninguna, mientras que Popyrin quebró el servicio en su primera ocasión para adelantarse 5-4 y luego quedarse con la primera manga.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Popyrin volvió a romper el saque en el segundo set, cuando una volea de derecha de Djokovic se fue afuera y se colocó con 3-2 a su favor. Se hizo con el control del partido con un saque y una volea perfectamente ejecutados para hacerse con el segundo set.
Djokovic, segundo cabeza de serie, se animó en el tercero, cuando rompió el servicio con una derecha que el australiano no pudo manejar y ganó el set para volver a meterse en el partido.
Sin embargo, la remontada no duró mucho, y Popyrin, con una derecha ganadora, pudo romper el servicio y ponerse 3-2 en el cuarto set. Popyrin, preclasificado 28, completó la tarea cuando la derecha de Djokovic se marchó fuera en el punto de partido.
Con información de Reuters