Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev se clasificaron sin problemas para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el jueves, mientras que el estadounidense John Isner ofreció su característico derroche de "aces" en su despedida final de Flushing Meadows.
Alcaraz se impuso a Lloyd Harris por 6-3 6-1 7-6(4) ante un número récord de aficionados el estadio Arthur Ashe, pero el partido también reveló una falta de precisión que el español deberá corregir si quiere defender con éxito su corona en el Abierto de Estados Unidos.
Alcaraz, número uno del mundo, cometió 29 errores no forzados y mostró falta de concentración en momentos clave.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tenista de 20 años tendrá que mejorar ante su rival Novak Djokovic, al acecho de su 24º Grand Slam y en busca de venganza por su derrota en Wimbledon ante el español.
Medvedev sobrevivió a un susto por la noche antes de domar al combativo australiano Christopher O'Connell por 6-2 6-2 6-7(6) 6-2.
Tras ir ganando dos sets, Medvedev parecía encaminado a una victoria fácil, pero al final el ruso, tercer clasificado, tiró de toda su determinación para empujar a O'Connell a la eliminación.
Isner, abanderado del tenis masculino estadounidense durante una etapa sin victorias, nunca pasó de cuartos de final en 17 Abiertos de Estados Unidos, pero su imponente presencia y su potente saque lo convirtieron en uno de los favoritos del público.
Cerró su carrera profesional en individuales con una derrota por 3-6, 4-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(7) ante su compatriota Michael Mmoh, pero no se marchó sin hacer ruido y añadió 48 "aces" más a su récord.
Además de por su atronador saque, Isner es recordado por haber ganado el partido de tenis profesional más largo de la historia contra el francés Nicolas Mahut en Wimbledon en 2010, que duró 11 horas y 5 minutos y se disputó en tres días.
Todavía habrá mucho contenido estadounidense en la tercera ronda, ya que la tercera clasificada, Jessica Pegula, se impuso a la rumana Patricia Maria Tig por 6-3 y 6-1 y Madison Keys, finalista perdedora en 2017, disfrutó de una victoria por 6-1 y 6-2 ante la belga Yanina Wickmayer.
La ofensiva británica en el Abierto de Estados Unidos continuará sin el campeón de 2012 Andy Murray, que fue superado por el búlgaro Grigor Dimitrov 6-3 6-4 6-1.
El escocés, de 36 años, conocido por sus agallas y su espíritu guerrero, no pareció que al escocés de 36 años le quedara mucho fuelle en la abrasadora pista del estadio Arthur Ashe y no supo responder a la potencia de fuego del decimonoveno cabeza de serie.
"Sinceramente, esperaba cinco sets", dijo Dimitrov. "Es un gran competidor... Estoy muy contento con la lucha".
La segunda clasificada femenina, Aryna Sabalenka, infligió más dolor a los aficionados británicos al eliminar a Jodie Burrage en sets corridos.
Sin embargo, no todo fueron malas noticias para los británicos, ya que Cameron Norrie, 16º clasificado, Dan Evans, 26º clasificado, y Jack Draper, que se impuso por 6-2, 6-4 y 7-5 a Hubert Hurkacz, 17º clasificado, pasaron a la tercera ronda.
La tunecina Ons Jabeur, quinta clasificada, que busca regresar a la final y resarcirse de su derrota del año pasado ante Iga Swiatek, está clasificada para la tercera ronda, después de que la joven checa Linda Noskova le hiciera trabajar duro antes de sellar una emocionante victoria por 7-6(7) 4-6 6-3.
Con información de Reuters