El argentino Tomás Martín Etcheverry quedó al margen en la ronda inicial del US Open, cuarto y último Grand Slam de tenis del año, al ser derrotado por el francés Hugo Grenier por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en una jornada en la que también cayeron sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis. Mientras que Nadia Podoroska todavía no había entrado en acción.
El platense Tomás Etcheverry, ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, perdió ante el francés Grenier (119), tras 2 horas y 59 minutos de contienda. Etcheverry, quien jugó hoy su primer partido en su carrera en el Abierto de los Estados Unidos, tuvo un buen comienzo y se quedó con el set inicial, pero a partir del segundo se mostró impreciso y cedió las otras tres mangas ante el entusiasta y aplicado tenista francés.
Previamente, el santafesino Facundo Bagnis, proveniente de la clasificación previa del torneo y situado en el lugar 106 del escalafón ecuménico del tenis, cayó contra el estadounidense Sebastián Korda (92), luego de 3 horas y 17 minutos de enfrentamiento.
Mientras que en el primer turno, el porteño Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, fue superado claramente por el escocés Andy Murray (51), exnúmero 1 del Mundo, quien está retornando de a poco al circuito luego de varias lesiones y operaciones en la cadera, por 7-5, 6-3 y 6-3, al cabo de 2 horas y 43 minutos de juego. Hoy, se presentaban también en el torneo que se desarrolla en el complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's, otros dos argentinos:
La rosarina Nadia Podoroska (190) jugaba contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (116); y el cordobés Pedro Cachín (66) confrontaba con el esloveno Aljaz Bedene (343).
El torneo tuvo hoy la presentación del ruso Medvedev (1), quien inició la defensa del título con una victoria ante el local Stefan Kozlov (110) por 6-2, 6-4 y 6-0, tras 2 horas y 1 minuto de partido.
Con información de Télam