Uruguay suspende torneos de fútbol por "delicada" situación de salud de Juan Izquierdo

23 de agosto, 2024 | 17.44

Uruguay suspendió el viernes toda la actividad del fútbol del fin de semana por "la delicada situación de salud de Juan Izquierdo", tras la descompensación que sufrió el futbolista de Nacional en el partido ante Sao Paulo en la Copa Libertadores.

Izquierdo, que reemplazó en el entretiempo del jueves a Sebastián Coates, cayó desplomado por una "arritmia cardíaca" a los 83 minutos y debió ser retirado del campo de juego en una ambulancia. Desde entonces permanece internado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo.

"Ante la delicada situación de salud que enfrenta el futbolista Juan Izquierdo, informamos nuestra decisión de suspender la actividad deportiva de fútbol profesional programada para este fin de semana", dijo la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas", indicó la asociación que protege los derechos de los futbolistas de Uruguay.

Por su parte, el club Nacional informó que Izquierdo "se encuentra estable de su arritmia cardíaca" y permanece sedado en una unidad de cuidados intensivos, donde continuará "bajo observación durante las próximas 72 horas como mínimo".

Con información de Reuters