Uruguay no ha marcado goles en la Copa del Mundo y debe encontrar su forma ante Ghana en una repetición de uno de los juegos más infames en la historia de los Mundiales si quiere avanzar a la próxima ronda en Qatar.
"Estamos buscando la victoria contra Ghana, no hay dudas al respecto. Si tenemos que hacer modificaciones, eso es lo que haremos", dijo el director técnico Diego Alonso después de que la derrota del lunes 2-0 ante Portugal dejó a Uruguay en el último lugar del Grupo H con un punto.
Portugal lidera el sector con seis puntos y clasificado a los octavos de final, Ghana le sigue con tres puntos, y Corea del Sur con uno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A pesar de poseer una riqueza en el ataque con Darwin Núñez, Edinson Cavani y Luis Suárez, los sudamericanos empataron 0-0 con Corea del Sur en su presentación en Qatar.
Su única oportunidad de llegar a los octavos de final es con un triunfo el viernes ante Ghana, pero los africanos querrán vengarse de haber sido eliminados cruelmente por Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 en unos cuartos de final memorables y llenos de acción.
En ese juego, Suárez atajó el balón con la mano en la línea de gol en los últimos minutos y fue expulsado, pero Ghana falló el penal y después perdió en tanda de penales. Eso los privó de convertirse en el primer equipo africano en la historia en llegar a una semifinal del Mundial.
Suárez fue elegido como el villano del drama, y 12 años después está en el equipo uruguayo y bien podría volver a jugar contra los africanos.
"Para nosotros es una historia diferente. Están buscando la clasificación, nosotros también, no tiene nada que ver con lo que pasó hace años", dijo Alonso, tratando de minimizar la resonancia histórica de aquel partido.
Con información de Reuters