Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, superó a su compatriota Maximilian Marterer por 6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Zverev, que busca su primer título de Grand Slam después de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia y la final de Roland Garros este año, hizo gala de su dominante saque con 21 aces en el Grandstand.
Marterer, el "perdedor afortunado" que entró en el cuadro tras la retirada de Emil Ruusuvuori la semana pasada, logró un ajustado segundo set, pero al final se vio superado por el número 4 del mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Zverev se mostró agudo en el primer set, rompiendo el servicio de su rival en el primer juego, antes de que Marterer luchara para llevarse un segundo set de ida y vuelta en el tie break.
Zverev, con un gran servicio, se mostró frustrado en algunos momentos, lanzando su raqueta al comienzo del tercer set tras cometer uno de sus 44 errores no forzados.
Zverev calificó su desordenada actuación en el último major del año como una típica ronda inicial para él, y dijo que espera apuntalar su juego en los próximos partidos.
"No suelo ser el tipo de jugador que juega extremadamente bien en partidos de primera ronda", dijo Zverev, citando un indeseable comienzo a las 11 de la mañana. "Creo que mi rendimiento mejorará en los próximos partidos".
Con esta victoria se enfrentará en segunda ronda al francés Alexandre Muller o al australiano Adam Walton.
Por su parte, Taylor Fritz se apoyó en su dominante derecha para vencer 7-5 6-1 6-2 al argentino Camilo Ugo Carabelli y alcanzar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
El número 12 del mundo, Fritz, el mejor clasificado de los 17 estadounidenses en el cuadro principal, ganó el 79% de los puntos con su primer saque y convirtió siete de las 11 oportunidades de break-point para asegurar la victoria en el estadio Louis Armstrong.
Fritz, que busca convertirse en el primer estadounidense en ganar un título de Grand Slam desde Andy Roddick en el Abierto de Estados Unidos de 2003, se enfrentará al italiano Matteo Berrettini.
(Reportaje de Karl Plume en Nueva York; Editado en español por Héctor Espinoza)