La UFC, liga más importante de las artes marciales mixtas a nivel mundial, fue uno de los deportes que más rápido pudo volver tras el parate por la pandemia de coronavirus y hace rato que entrega todos los fines de semana extensas veladas con diferentes peleas que hacen delirar a los miles de fanáticos de todo el mundo.
El último sábado, en la contienda celebrada en Las Vegas, todas las miradas se las llevó el peleador sueco Khamzat Chimaev, quien necesitó de apenas 17 segundos para conectarle una mano letal a su rival, el local Gerald Meerschaert, en lo que terminó siendo el nocaut más rápido de la historia de la categoría Mediano en la UFC.
Con un cross de derecha directo a la mandíbula cuando la pelea recién se estaba acomodando, el peleador de 26 años "durmió" a su rival y el árbitro dio por finalizada la contienda.
Con este nuevo triunfo, Chimaev extendió su invicto a 9 peleas ganadas y ninguna perdida, 6 de ellas por nocaut. Además, desde el regreso de la UFC tras el receso, el nacido en Chechenia ya se subió al octágono 3 veces y en todas las peleas ni siquiera hubo que llegar a la decisión de los jueves.
Tras el evento, la actuación de Chimaev mereció los elogios de Dana White, presidente de la UFC, quien aseguró: "Nunca vi nada como él. Es especial, diferente. Es divertido y me gusta. Yo nunca vi algo así en mi vida”.