Los reguladores antimonopolio de la UE han abierto una investigación sobre la vinculación por parte de Microsoft de su aplicación de chat y vídeo Teams con su producto Office, alegando que podría ser contraria a la competencia.
La decisión de la Comisión Europea se produce tras una queja presentada en 2020 por Slack, la aplicación de mensajería para espacios de trabajo, propiedad de Salesforce, y después de que las soluciones propuestas por el gigante tecnológico Microsoft no respondieran a las preocupaciones del organismo de defensa de la competencia de la UE.
"A la Comisión le preocupa que Microsoft pueda estar abusando y defendiendo su posición de mercado en el software de productividad restringiendo la competición en el Espacio Económico Europeo para productos de comunicación y colaboración", dijo la Comisión en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un portavoz de Microsoft dijo que Microsoft seguiría cooperando con la Comisión Europea y que la empresa seguía comprometida a encontrar soluciones para abordar las preocupaciones de la Comisión.
Reuters informó a principios de este mes de que el organismo antimonopolio de la UE se proponía abrir una investigación después de que Microsoft se negara a ofrecer mayores recortes de precios en su Office sin Teams.
Con información de Reuters