Roger Federer donará 500.000 dólares a través de su fundación para garantizar que los niños afectados por la guerra en Ucrania reciban atención y tengan acceso a la educación, declaró el viernes el ex número uno del mundo.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo a principios de esta semana que casi 3 millones de refugiados han huido de Ucrania, alrededor del 7% de la población del país, desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.
"Mi familia y yo estamos horrorizados al ver las imágenes de Ucrania y con el corazón roto por la gente inocente que se ha visto tan terriblemente afectada. Estamos a favor de la paz", dijo Federer en Twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Proporcionaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesiten atención, cerca de 6 millones de niños ucranianos están actualmente sin escolarizar y sabemos que es un momento muy crítico para proporcionarles acceso a la educación y nos gustaría apoyarles para que puedan hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática", agregó.
"A través de la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Child Holanda con una donación de 500.000 dólares para establecer el acceso a la escolarización continua de los niños ucranianos", señaló.
Andy Murray, otro ex número uno del mundo y embajador de Unicef Reino Unido, dijo la semana pasada que donaría el dinero de sus premios ganados en los torneos de tenis de 2022 a los esfuerzos de ayuda para los niños afectados por la invasión rusa de Ucrania.
Con información de Reuters