El fútbol en El Salvador regresó el domingo con cinco partidos del torneo Apertura después de casi tres meses de suspensión debido a la muerte de nueve aficionados en una estampida humana ocurrida en un estadio del país centroamericano.
El 20 de mayo, una estampida humana en uno de los portones de acceso del estadio Cuscatlán de San Salvador dejó nueve aficionados fallecidos y decenas de lesionados, lo que llevó a las autoridades federativas a suspender el torneo para realizar investigaciones y mejorar la seguridad en los escenarios deportivos.
Autoridades de la FIFA iniciaron a mediados de junio un análisis de seguridad de algunos estadios de El Salvador para presentar algunas recomendaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la primera jornada del torneo Apertura se desarrollaron cinco partidos de forma simultánea, con 10 de los 12 equipos de la competencia que se extenderá hasta mediados de diciembre.
El jugador Santos Ortiz, del club Águila, anotó el primer gol del torneo al minuto 22, luego de patear el balón por encima del guardameta Cristopher Rauda del Santa Tecla, tras aprovechar un mal rechace de cabeza en el área rival.
Águila se llevó la victoria con el único tanto del partido.
"Estamos contentos por los primeros tres puntos, creo que fue un bonito partido. Obviamente vamos a ir partido a partido cogiendo ese ritmo que necesitamos, lo importante es que sumamos de a tres, es el primer partido y vamos a ir mejorando poco a poco", dijo Ortiz a la televisión local.
En el resto de la jornada, Deportivo Dragón venció 3-1 a Municipal Limeño, Once Deportivo superó 2-0 a Platense, Alianza ganó 1-0 a Fuerte San Francisco y Luis Ángel Firpo también superó por la mínima a Isidro Metapán.
El partido entre FAS y Jocoro será reprogramado debido a la participación de ambos clubes en la Copa Centroamericana de Concacaf.
La federación local ha redoblado los esfuerzos para evitar otras tragedias en los estadios, y ha implementado algunas medidas como la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en los estadios.
Con información de Reuters