El Gobierno permitió retomar entrenamientos a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos

A partir de este martes, podrán volver a sus entrenamientos respetando un protocolo de control y prevención.

16 de junio, 2020 | 07.15

El Ministerio de Turismo y Deportes solicitó que se autorice la circulación y práctica deportiva de los atletas argentinos y de las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 en la Ciudad de Tokio, Japón. También podrán retomar las actividades sus equipos de trabajo.

Esta mañana, a través de la Decisión Administrativa 1056/2020 se informó que los atletas quedan exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular. También podrán abrir los clubes y gimnasios pertinentes, al solo efecto del desarrollo de las actividades deportivas de los atletas.

Todas las personas alcanzadas por la medida deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

El Comité Olímpico Argentino y las federaciones deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las atletas así como de sus equipos de trabajo, y que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.

Se deberán cumplir ciertos Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados por las federaciones deportivas, para la reanudación de los entrenamientos y "dichos protocolos son susceptibles de ser adaptados para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica".