La desaforada reacción de Teo Gutiérrez al saber que jugará contra Boca en la Libertadores

La Conmebol realizó el sorteo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y Deportivo Cali, donde juega Teófilo Gutiérrez, compartirá zona con el Xeneize.

25 de marzo, 2022 | 19.22

Las autoridades del fútbol sudamericano conformaron los ocho grupos de la Copa Libertadores y Deportivo Cali tendrá que compartir zona con Boca, Corinthians y Always Ready. Al momento en que la bolilla cayó en el Grupo E, los futbolistas del último campeón del fútbol colombiano explotaron de alegría y la reacción de Teófilo Gutiérrez no pasó desapercibida por su pasado en el fútbol argentino.

Siempre relacionado a River por los títulos que obtuvo allí, el polémico delantero sabe que tendrá que volver a uno de los estadios en los que más apatía provoca como es la Bombonera. Por el momento, el juego no tiene fecha pactada, pero el calendario marca que será la semana del 25 de mayo, donde se cerrará la etapa antes de pasar a los octavos de final.

La última vez que Teo pisó el Alberto Jacinto Armando fue con la camiseta de Junior de Barranquilla, también por la Copa Libertadores, en la edición de 2018. Esa noche, comenzó como titular, jugó 78 minutos y su equipo salió derrotado 1-0 por la segunda fecha del grupo.

Otro de los momentos recordados del goleador en el estadio azul y oro fue cuando, vistiendo los colores de Rosario Central, convirtió un gol y desafió a los hinchas locales marcándose la franja del “Millonario” para recordarles la rivalidad eterna que les tendrá.

La revancha menos esperada

A mediados de 2021, Teófilo Gutiérrez pasó por uno de los peores momentos de su carrera profesional. A sus 35 años, desde Junior pretendían no renovarle su contrato y el retiro parecía ser inminente ante la falta de ofertas para que continúe su trayectoria.

Cuando menos lo esperaba, Deportivo Cali le abrió las puertas para ofrecerle el rol de referente dentro del equipo. En sus primeros meses tomó el bastión y rápidamente se alineó a sus nuevos compañeros, siendo una pieza clave para pelear el campeonato colombiano.

Al finalizar el año, la alegría volvió a abundar en Teo. El “Azucarero” tuvo una gran remontada en el certamen local y, contra muchos pronósticos, se terminó coronando campeón después de seis años, teniendo al ex “Millonario” como una de las grandes figuras.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►