Rafael Nadal regresó a la acción el domingo por primera vez desde enero en el Brisbane International, perdiendo su partido de dobles pero sin mostrar secuelas evidentes de la lesión de cadera que lo dejó fuera del circuito el año pasado.
El 22 veces campeón de torneos del Grand Slam, que se prepara para el Abierto de Australia que se jugará del 14 al 28 de enero, sufrió el problema de cadera en su derrota en segunda ronda en Melbourne Park a principios de 2023 y terminó su temporada antes de tiempo después de someterse a una cirugía en junio.
Nadal reavivó su asociación con el retirado Marc López, con quien ganó una medalla de oro olímpica en 2016, para su regreso, pero la dupla perdió 6-4 y 6-4 ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson en un abarrotado Pat Rafter Arena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es genial ver a Rafa de vuelta", dijo Thompson.
Nadal, de 37 años, recibió una calurosa bienvenida por parte de los aficionados, que mostraron banderas españolas y mensajes de apoyo, mientras que los vítores más ruidosos se reservaron para sus característicos golpes y un potente revés ganador cruzado en el primer set.
Es probable que Nadal tenga una recepción similar en su debut en individuales el martes contra el clasificado Dominic Thiem, a quien venció en las finales del Abierto de Francia de 2018 y 2019.
La ex número uno del mundo Naomi Osaka también hará su regreso tras la pausa por maternidad cuando enfrente a Tamara Korpatsch el lunes. La japonesa, de 26 años, compitió por última vez en septiembre de 2022 y dio la bienvenida a su primer hijo, Shai, en julio.
Con información de Reuters