La belga Greet Minnen derrotó el miércoles a la ex campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda del torneo del Grand Slam que se disputa sobre césped.
Minnen llegó a su primer encuentro con la española Muguruza, número 10 del mundo y campeona del Abierto de Francia en 2016 y de Wimbledon al año siguiente, habiendo perdido sus tres partidos contra jugadoras clasificadas entre las 10 primeras del ranking.
La número 88 del mundo se llevó el primer set el martes antes de que el juego se detuviera por falta de luz y sólo necesitó 18 minutos para arrasar en el segundo parcial contra la española.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ex número uno del mundo Muguruza cometió 33 errores no forzados y sólo ganó siete puntos en el segundo set.
En tanto, las esperanzas de Emma Raducanu de avanzar en Wimbledon fueron aplastadas en la Pista Central por la francesa Caroline García, quien superó a la tenista local por 6-3 y 6-3 en un partido por segunda ronda.
La joven de 19 años, que saltó a la fama con su título en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, no jugó mal, pero no tuvo respuesta ante la superioridad de García.
La francesa dominó el primer set con su juego agresivo que desestabilizó a Raducanu y mantuvo el nivel en el segundo parcial para asegurarse la victoria.
Otra jugadora que quedó eliminada fue la estonia Anett Kontaveit. La segunda preclasificada cayó ante Jule Niemeier, quien se impuso por 6-4 y 6-0 en su debut en el torneo.
Niemeier, de 22 años y clasificada en el puesto 97 del ranking mundial, saltó y lanzó un puñetazo al aire cuando Kontaveit dejó un golpe en la red en el punto que definió el partido.
"Es increíble (...) Es una de las mejores victorias de mi carrera hasta ahora", señaló.
Con información de Reuters