Elise Mertens derrotó el viernes por 6-4 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber, excampeona de Wimbledon, para meterse en la cuarta ronda del torneo londinense.
En la próxima instancia, Mertens enfrentará a la tunecina Ons Jabeur por un puesto en los cuartos de final.
La belga de 26 años tuvo que salvar dos puntos de partido contra Panna Udvardy en su choque de segunda ronda, que duró tres horas y 15 minutos y se extendió durante dos días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue un partido muy bueno", dijo Mertens a los medios tras vencer a Kerber, decimoquinta cabeza de serie. "Tuve dos choques difíciles antes, salvando dos puntos de partido. Así que estoy muy contenta de haber podido cerrarlo en dos sets".
"Creo que mi nivel fue mucho mejor hoy que en los últimos días", agregó.
Mertens, que ganó el título de dobles de Wimbledon en 2021, ha alcanzado al menos la tercera ronda de los últimos 18 torneos del Grand Slam en los que ha competido.
"Soy consciente de la racha, sí, sí", dijo Mertens, cuyo mejor resultado en un Grand Slam fue en 2018, cuando alcanzó las semifinales del Abierto de Australia.
"Por supuesto, quiero hacerlo aún mejor. Pero sí, es un poco inusual, tercera ronda 18 veces. Eso también te da un poco de confianza, supongo, al llegar a un Grand Slam", afirmó.
Con información de Reuters