Novak Djokovic, primer cabeza de serie, superó el lunes al coreano Kwon Soon-woo, número 81 del ranking, y a su propia falta de ritmo en la pista de hierba para alcanzar la segunda ronda de Wimbledon con una victoria por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.
El defensor del título, que busca su cuarta corona seguida en Wimbledon y la séptima en total, parecía estar fuera de ritmo por momentos ante Kwon. Djokovic no había jugado ningún torneo de preparación sobre hierba y admitió que eso no ayudó a su juego contra un rival duro, 11 años menor que él.
"Siempre te sientes menos cómodo de lo que te gustaría (por la falta de práctica), sobre todo si juegas contra alguien con tanto talento como Kwon, que se mantiene cerca de la línea y pega muy limpio", dijo el serbio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El coreano de 24 años rompió el servicio de Djokovic en el cuarto juego del segundo set y se quedó con el parcial. Pero el serbio, que aspira a ganar su título 21 del Grand Slam, recuperó la consistencia que le caracteriza para superar el desafío.
Se aseguró la victoria con un ace en su primer punto de partido y ahora enfrentará al ganador del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el polaco Kamil Majchrzak.
En otro de los partidos del día, el noruego Casper Ruud, tercer preclasificado, superó al español Albert Ramos por 7-6 (7-1), 7-6 (11-9) y 6-2.
Con información de Reuters