La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki marcó su regreso a los Grand Slam por primera vez en más de tres años con una victoria 6-3 6-2 sobre la rusa Tatiana Prozorova el lunes para alcanzar la segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos.
Wozniacki está compitiendo en su tercer torneo desde que regresó al circuito en Montreal y jugó en Cincinnati este mes después de retirarse en 2020 para formar una familia, pero la vasta experiencia de la danesa brilló ante Prozorova, de 19 años.
"Es una sensación increíble estar de vuelta", dijo Wozniacki, que reservó un lugar en la siguiente ronda contra la checa Petra Kvitova, 11ª cabeza de serie.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Obviamente estaba muy nerviosa al salir, no he estado desde 2019 y han pasado muchas cosas desde entonces."
"Es una sensación increíble tener la oportunidad aquí, en esta gran cancha, jugar una sesión nocturna y obtener la victoria. Es muy especial"
Wozniacki, de 33 años, intensificó la presión a partir del 3-3 y rompió el saque de su rival en dos ocasiones más gracias a sus implacables devoluciones para ganar el primer set.
Wozniacki cambió de marcha tras un retraso en el inicio del siguiente set debido a un tiempo de descanso médico de Prozorova —procedente de la fase previa del torneo—, y la danesa selló un punto crucial después de un peloteo de 30 golpes en el camino para hacerse con una ventaja de 3-1.
La excampeona del Abierto de Australia perdió el saque en el 5-1, pero rompió el de Prozorova inmediatamente después para cerrar la victoria.
"Obviamente, a partir de ahora será más difícil. Ahora juego contra Petra, a la que conozco muy bien y con la que he jugado muchas, muchas veces. Sé lo que me espera", dijo Wozniacki.
"Tengo que jugar mejor el próximo partido para ganarle, pero ella también lo intentará. Creo que va a ser emocionante. Va a ser un buen partido."
Kvitova ha ganado ocho de sus 14 enfrentamientos previos.
"¿Podría haber tenido un sorteo un poco más fácil? Probablemente. Pero también es cierto que vengo con carta de invitación. Podríamos habernos encontrado en la primera ronda", dijo Wozniacki.
"Al mismo tiempo, salgo a competir. Me conozco a mí misma, mi competitividad. Si juego mi mejor tenis, creo que puedo ganar a cualquiera del cuadro."
"En el próximo partido puede pasar cualquier cosa, pero espero que sea un gran partido. Por eso estoy aquí. Quiero competir. Quiero jugar contra las mejores."
Con información de Reuters