El jugador español, Carlos Alcaraz, será el jugador que estará en el puesto número 1 en Wimbledon, por lo cual será el primer cabeza de serie en ese torneo. Una vez más, el tercer Grand Slam del año decidió que no iba alterar el orden de la clasificación y, por eso, no habrá modificaciones al respecto.
Lo cierto es que, generalmente, se hacía que el que más victorias tenía en sobre césped tenía alguna ventaja, pero en este caso Wimbledon decidió no hacer modificaciones con respecto a Novak Djokovic que, si este año consigue Wimbledon, podría igualar el récord de Roger Federer. De esta forma, Alcaraz se mantendrá como número 1 mientras que Novak Djokovic estará en el puesto dos. Con este resultado, el serbio y el español solo se podrán enfrentar en la final del torneo como ocurrió en otras oportunidades.
Por otro lado, Daniil Medvedev será el tercer cabeza de serie, mientras su compatriota Andrey Rublev estará en el séptimo lugar. Es el retorno de los rusos al evento luego de que desde Wimbledon hayan levantado la prohibición impuesta a los jugadores de Rusia y Bielorrusia por el ataque de Rusia a Ucrania.
Con respecto a los jugadores argentinos, el abierto londinenses contará con nueve argentinos en el cuadro principal: Francisco Cerúndolo (19), Tomás Martín Etcheverry (32), Sebastián Báez (44), Pedro Cachín (67), Diego Schwartzman (98), Federico Coria (104), Juan Manuel Cerúndolo (110) y Guido Pella (334), entre los hombres, y Nadia Podoroska (78), entre las mujeres. Vale decir que luego de un par de días de clasificación, no hubo ningún tenista argentino que haya llegado con chances al último lugar.