La mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, anunció este martes que volverá a jugar el Trofeo de Leyendas de Roland Garros, el mismo evento en el que participó en 2022 tras 26 años de inactividad. El partido se llevará adelante en la primera ronda del torneo que se desarolla en París en el segundo Grand Slam del año que se desarrolla en Francia.
"Gabi", cinco veces semifinalistas del Abierto francés, regresará a la exhibición del prestigioso torneo francés junto a Gisela Dulko, con quien compartirá pareja de dobles al igual que el pasado año. La noticia fue confirmada a través de un posteo en su perfil de Instagram. "Felices de haber sido invitadas nuevamente a participar del Trophée des Légends, nos vemos en Roland Garros del 6 al 11 de junio 2023!", escribió la exjugadora de 52 años, acompañada de una imgen con Dulko.
Cabe resaltar que, en 2022, la pareja argentina cayó en la final a manos de las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone y ahora buscarán revancha. "No quiero llorar, pero cada día, cada instante fue un pequeño momento de felicidad. Conozco esta cancha, sentí algo de tensión, fue algo especial. Qué puedo decir, gracias por compartir todos estos momentos y días. Gracias por haber venido”, había declarado Sabatini luego del emocionante regreso a las canchas.
La oferta llegó, al igual que en 2022, por parte de los organizadores de Roland Garros hacia la pareja de dobles. El "Trophy Legends", como fue denominado el torneo exhibición, será de 16 jugadoras, tanto en hombres como en mujeres. Es decir, todos divididos en 8 equipos de dobles en dos grupos de cuatro, al estilo "Round Robin", no habrá eliminación directa.
La carrera de Gabriela Sabatini
Sabatini, que se retiró de la actividad profesional en 1996 con 25 años, fue número 3 del mundo en individuales; sumó además 14 trofeos en dobles (incluido Wimbledon 1988, con Graf como pareja), más tres finales en Roland Garros, también con la germana como su binomio. Dulko dejó el tenis profesional en el 2012, obtuvo 4 títulos de singles, y 17 en dobles, especialidad en la número 1 del mundo junto con la italiana Flavia Pennetta. Logró como doblista el Masters 2010 y el Australian Open 2011.