Un tenista argentino pateó la silla del juez y fue descalificado: "Delincuente"

Un tenista argentino estalló contra el árbitro, le pateó la silla, lo llamó "delincuente" y fue descalificado del torneo. El video de lo que pasó en el momento.

13 de marzo, 2024 | 12.57

Un jugador de tenis argentino estalló contra el juez principal, lo agredió, lo insultó, le pateó la silla, revoleó la raqueta y fue expulsado del torneo directamente. Un momento muy particular se vivió durante un partido por el Challenger de Santiago de Chile, por lo que dicho instante en particular se volvió viral a través de las redes sociales.

El protagonista fue nada menos que Renzo Olivo, quien cayó frente al brasileño Orlando Luz por 6-3, 2-1 y abandono por los 16avos de final. Una seguidilla de actitudes antideportivas terminó con la descalificación del rosarino de 31 años, quien formó parte como suplente del equipo de la Selección nacional campeona de la Copa Davis en 2016.

Video: Renzo Olivo agredió al juez y fue descalificado de un torneo de tenis

Luego de caer el primer set por 6-3, el número 286 del mundo en singles perdió el servicio al comienzo del segundo parcial, recuperó el quiebre al juego siguiente y, con el 1-1 en el resultado, ejerció su servicio hasta afrontar una nueva posibilidad de quiebre del adversario. Allí recibió una devolución de drop shot por parte de su rival, rescató la pelota frente a la red y, cuando se disponía a continuar, el umpire le cobró que había tocado ese límite de la cancha.

Video: Renzo Olivo fue descalificado de un torneo de tenis por insultar al juez.

Por lo tanto, con el punto otorgado para Luz, el brasileño le quebró el saque y se adelantó 2-1 en el marcador. Fue entonces cuando el santafesino se agarró la cabeza y explotó: “No... Me cobró touch (toque de la red), me cobró touch, ¡es un delincuente!”. Quien llegaba de ser campeón en el dobles junto a su compatriota Andrea Collarini en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se fastidió demasiado.

Si bien el reglamento de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) es contundente al remarcar que no se puede tocar la red tras impactar la pelotita, la furia de Olivo fue porque según él no llegó a tocar la red. El rosarino, que todavía no pudo lograr un título de ATP en singles, perdió la cabeza y terminó echado del certamen.

Cuando Renzo parecía recoger su raqueta personal, pateó con todo la silla del árbitro principal, que pareció haber quedado con un hueco en su superficie. Para colmo, revoleó la raqueta. “Tras esa reacción, el umpire decidió, debate con el supervisor de por medio, descalificar del partido al argentino”, confirmaron finalmente los medios presentes en la cancha.