Uno de los mejores momentos del tenis argentino se vivió con la consagración del equipo argentino en la final de la Copa Davis 2016 ante Croacia. Sobre esta situación vale decir que solo queda uno de los campeones que, actualmente, están activos en el circuito y uno de ellos recibió una gran noticia para las próximas semanas.
Se trata del argentino Federico Delbonis, azuleño de 32 años, que actualmente está lejos en el ATP ranking y ganó en junio pasado el Challenger de Cali. Este lunes se conoció que recibió una Wild Card para que pueda jugar el Challenger de Buenos Aires que se jugará entre el 9 y el 15 de octubre en el Racket Club de Palermo. De esta forma podrá volver a jugar en suelo argentino en el torneo que se llevará adelante en Capital Federal.
Siempre es importante recordar que Federico Delbonis fue el autor del último punto en la final de la Copa Davis contra Croacia en 2016. En aquel entonces, el jugador de azul le ganó a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 como visitante y le dio el punto decisivo al equipo argentino en esa mítica final.
El cuadro principal del torneo comenzará el lunes 9 con entradas desde 2.500 pesos que pueden adquirirse en el sitio web de Ticketek. La clasificación previa tendrá lugar el domingo 8 con ingreso libre y gratuito. Los tenistas argentinos confirmados son los siguientes: Federico Coria (82°), Juan Manuel Cerúndolo (89°), Facundo Díaz Acosta (99°), Francisco Comesaña (133°), Genaro Olivieri (137°), Facundo Bagnis (148°), Mariano Navone (155°), Camilo Ugo Carabelli (196°) y Delbonis.
También participarán los chilenos Marcelo Barrios Vera (115°) y Alejandro Tabilo (125°); los brasileños Thiago Monteiro (117°) y Felipe Meligeni Rodrigues Alves (144°); los checos Vit Kopriva (127°) y Dalibor Svrcina (167°); los italianos Luciano Darderi (176°) y Franco Agamenone (200°); el británico Jan Choinski (134°), el boliviano Hugo Dellien (143°) y el eslovaco Jozef Kovalik (201°).
Un argentino campeón
El argentino Camilo Ugo Carabelli se coronó esta tarde campeón del Challenger de tenis de Antofagasta, en Chile, al derrotar en tres sets al estadounidense Tristan Boyer, en el marco de un certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 130 mil dólares. El tenista porteño, de 24 años y ubicado en la posición 196 del ranking mundial ATP, prevaleció sobre Boyer (370), con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5, luego de dos horas y 22 minutos de juego. De esta manera, Ugo Carabelli reúne cuatro títulos de la categoría Challenger a lo largo de su carrera.