Tsitsipas somete a Lehecka y buscará ante Khachanov la final del Abierto de Australia

24 de enero, 2023 | 10.50

Stefanos Tsitsipas se impuso el martes por 6-3, 7-6(2) y 6-4 al checo Jiri Lehecka y alcanzó por cuarta vez las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá ahora a Karen Khachanov por un puesto en la final.

El tercer cabeza de serie dominó el primer set tras romper el saque de un nervioso Lehecka en los primeros compases, pero se vio obligado a emplearse a fondo más tarde contra el joven de 21 años, que ha disfrutado de un gran torneo.

Lehecka, que nunca había ganado un partido de Grand Slam antes de llegar a Melbourne, utilizó su poderoso juego de fondo para aguantar a Tsitsipas en el segundo set, pero el griego elevó su juego para ganar con facilidad al "tie-break".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El heleno se vio obligado a salvar tres puntos de ruptura consecutivos en el 3-3 de la tercera manga, cuando el checo amenazaba con alargar el choque en la Rod Laver Arena, pero sentenció el partido en tres sets poco después.

Tsitsipas volverá a contar en semifinales con el apoyo de los numerosos aficionados de origen griego presentes en Melbourne.

"Puedo decir que ha sido una actuación limpia", declaró Tsitsipas en la pista. "Esta vez me sentí diferente a la otra vez que jugamos, pero encontré una solución. Tuve que lidiar con golpes de fondo que me llegaban fuertes y profundos. Puse todo mi corazón".

Por su parte, Khachanov disputará su primera semifinal en Australia después de que Sebastian Korda se retiró lesionado cuando perdía 7-6(5), 6-3 y 3-0, acabando con las esperanzas del estadounidense de emular el triunfo de su padre Petr en Melbourne Park en 1998.

Korda, preclasificado número 29, luchó con un problema en la muñeca derecha que necesitó tratamiento dos veces durante el partido en la Rod Laver Arena antes de tirar la toalla en el tercer set.

"Obviamente, no es la forma en que quieres terminar un partido", dijo el ruso, cabeza de serie número 18. "Creo que hasta cierto punto, fue muy competitivo, una muy buena batalla".

"Sebastian venció a uno de mis amigos, Daniil Medvedev, en tres sets y a Hubert Hurkacz en cinco. Estaba jugando un gran tenis", agregó. "Me siento muy bien, para ser honesto, muy feliz con mi nivel y con la forma en que compito y estoy deseando jugar las semifinales aquí en Australia por primera vez".

Con información de Reuters