Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de tenis que existe en la actualidad mundial. Pero también uno de los más irresponsables: hace pocos días, el serbio organizó un torneo sin protocolos de salud ni distancia social. ¿El resultado? Dos infectados de coronavirus, y sólo faltaba saber cuál sería el resultado de su test para agregarlo o no a la lista.
En las primeras horas del día martes, se supo: 'Nole' tiene coronavirus. Su test ha dado positivo y se sumó a los casos de Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Borna Coric. Djokovic no sólo fue anfitrión de un certamen poco atinado para la coyuntura del planeta: también participó de multitudinarias fiestas en las que tampoco se respetó la distancia y realizó una vida que llamaríamos "normal" en épocas anteriores a la pandemia.
Según manifestó Bilic Sport, tanto el deportista como su esposa Jelena están contagiados y deberán someterse al aislamiento obligatorio. Los test fueron realizados en la ciudad de Belgrado, donde también se determinó que sus hijos han dado negativo.
Hace algunas semanas, el serbio se manifestó en contra de las vacunas: "No quisiera ser obligado para poder viajar"
“Hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”, manifestó Novak, días atrás. Al parecer, nada de eso fue así.