El jugador argentino Facundo Díaz Acosta dio un golpe en la segunda ronda del Barcelona Open luego de haberle ganado al jugador croata Borna Coric y, de esta forma, pasó de ronda en el certamen que es previo a Roland Garros y que es uno de los torneos más importantes. En este punto, además, marcó la derrota de Diego Schwartzman y de Sebastián Báez.
El jugador argentino de 23 años venció a Coric y pasó de ronda tras vencerlo por 6-2 y 7-5. En este sentido, también Diego Schwartzman no logró una victoria en el polvo de ladrillo y, de esta forma, perdió ante Dusan Lajovic 6-1 y 6-2. De esta forma, el "Peque" cayó y se convirtió en el segundo argentino eliminado del torneo Conde de Godó. El día anterior había perdido también Pedro Cachín.
El jugador argentino de 31 años que está actualmente dentro de los 142 del ranking mundial volvió a caer contra el jugador croata. Anteriormente había tenido dos victorias consecutivas en la clasificación del MAsters de Miami, pero finalmente cayó en la primera ronda. Por su parte, Sebastián Báez perdió entres sets ante el italiano Matteo Arnaldi.
La fuerte revelación de Rafa Nadal
Más allá del triunfo, en la rueda de prensa previa al partido, Nadal, que ganó allí por última vez en 2021, confesó algo que pocos esperaban: "Más que estar lamentándome de donde no he podido estar o no, estoy felíz de estar aquí. Soy conciente que, a nivel eprsonal, es un regalo estar en barcelona. Me lo tomo como mi último año, quiero intentar disfrutar cada momento. Todo eso coge un significado más especial".
Si bien en el anuncio del 2023 el mayor ganador de Roland Garros en la historia había deslizado que podría ser el cierre de su carrera, este martes volvió a declararlo con más fuerza. "Por suerte las cosas han mejorado esta semana (físico), me siento lo suficientemente listo, sin pensar en cómo llego o cómo no llego. Soy conciente de la situación", agregó.