Swiatek sobrevive a un comienzo lleno de errores y alcanza la segunda ronda del US Open

27 de agosto, 2024 | 18.26

La cabeza de serie Iga Swiatek se sobrepuso a una serie de errores no forzados para asegurar su pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos con una victoria por 6-4 y 7-6(6) sobre la perdedora afortunada rusa Kamilla Rakhimova el martes.

Swiatek, que cuenta el Abierto de Estados Unidos de 2022 entre sus cinco títulos de Grand Slam, convirtió tres de sus seis oportunidades de quiebre, pero también acumuló 41 errores no forzados en el camino hacia la victoria en una hora y 52 minutos en el estadio Arthur Ashe.

Rakhimova, que fue incluida en el cuadro principal por el retiro por lesión de otra jugadora, estuvo a punto de llevar el encuentro a un set decisivo, pero desperdició tres puntos de set en el tie-break del segundo parcial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Swiatek logró una ventaja de 4-0 y parecía encaminada a llevarse una victoria fácil, pero Rakhimova consolidó una ruptura para ponerse a un juego antes de que Swiatek sentenciara el primer set con su tercer quiebre del partido.

Swiatek tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero Rakhimova rompió para ponerse 5-5. El segundo set se fue al tie-break, donde la rusa se puso por delante 6-3 antes de que una serie de errores inoportunos regalaron el partido a su rival.

La vigente campeona del Abierto de Francia se enfrentará a continuación a la japonesa Ena Shibahara.

En tanto, la japonesa Naomi Osaka se impuso a la décima cabeza de serie, Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-2 en el estadio Louis Armstrong el martes, en un inusual duelo de primera ronda del Abierto de Estados Unidos entre antiguas campeonas de los grandes torneos.

Una Osaka muy enfocada mantuvo el saque en todo momento y despachó nueve aces para el inicio en su regreso a Flushing Meadows tras un año de baja por maternidad en 2023.

Los fallos, incluidas seis dobles faltas y 21 errores no forzados, plagaron una actuación desigual de la letona.

Con información de Reuters