Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, clasificó el sábado a la cuarta ronda del Abierto de Australia tras derrotar por 6-1 y 6-0 a Emma Raducanu en un duelo de ex campeonas del Abierto de Estados Unidos disputado en Melbourne Park.
La ex campeona de Wimbledon Elena Rybakina se unió a Swiatek en octavos de final con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Dayana Yastremska, en un partido en el que necesitó tratamiento en la espalda, mientras que la octava cabeza de serie, Emma Navarro, y la novena, Daria Kasatkina, también avanzaron.
La alemana Eva Lys venció a la rumana Jaqueline Cristian por 4-6, 6-3 y 6-3, lo que le valió una cita con Swiatek en la cuarta ronda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La polaca Swiatek, número uno del mundo, atacó el revés de Raducanu y se dio un festín con el segundo servicio de la británica para ganar los últimos 11 juegos de su duelo y alcanzar los octavos de final en 70 minutos en la Rod Laver Arena.
"Me sentí muy confiada, así que al final pude presionar más y convertir todos esos puntos de break fue muy importante para mí", dijo la jugadora de 23 años, que aún no ha perdido un set y que aprovechó cinco de los 12 puntos de quiebre de los que dispuso en el encuentro.
Por su parte, Navarro derrotó por 6-4, 3-6 y 6-4 a la tunecina Ons Jabeur y su próxima rival será la rusa Kasatkina, que se deshizo de la kazaja Yulia Putintseva por 7-5 y 6-1 para alcanzar la segunda semana por primera vez en su décima visita a Melbourne Park.
En tanto, Rybakina necesitó siete puntos de partido para imponerse por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska.
Rybakina, sexta cabeza de serie, se vio claramente afectada por una lesión durante gran parte de la contienda.
"Sabía que no iba a poder estar mucho tiempo en los peloteos, así que tuve que ser agresiva, y estoy contenta de haberlo conseguido", declaró. "Veré a mi fisio y él hará algo de magia"
Con información de Reuters