Iga Swiatek, defensora del título, lideró el avance de los favoritos a cuartos de final del Abierto de Francia en una doble jornada, después de que Novak Djokovic selló una épica victoria en un partido que terminó de madrugada.
Con Roland Garros aún en ebullición tras el maratón que supuso la última final del Grand Slam sobre tierra batida, a las tres de la madrugada (hora local), Swiatek, primera cabeza de serie, ofreció una clase magistral para derrotar a Anastasia Potapova por 6-0 y 6-0 en 40 minutos.
La estadounidense Coco Gauff no fue tan implacable como su rival polaca, pero fue igual de eficaz al imponerse a Elisabetta Cocciaretto por 6-1 y 6-2 en una hora, antes de que la campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, arrollara a la serbia Olga Danilovic por 6-4 y 6-2.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ons Jabeur prosiguió su carrera hacia su primer Grand Slam al derrotar a la danesa Clara Tauson (6-4 6-4).
El tercer cabeza de serie, Carlos Alcaraz, se impuso a Felix Auger-Aliassime por 6-3 6-3 6-1 y se enfrentará en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas, que venció a Matteo Arnaldi por 3-6 7-6(4) 6-2 6-2.
"Me encantan este tipo de partidos", dijo Alcaraz.
"He visto muchos partidos últimamente de Stefanos. Sé que está jugando un gran tenis y que tiene mucha confianza ahora mismo. Tengo la llave contra él. Intentaré jugar los golpes que le pongan en problemas. Intentaré dar lo mejor de mí", agregó.
La entretenida victoria de Alcaraz significó que toda la sesión del día para individuales en la pista Philippe Chatrier se completó en exactamente cuatro horas, 29 minutos menos de lo que necesitó Djokovic para derrotar al italiano Lorenzo Musetti durante la noche.
Swiatek y Gauff criticaron la tardanza y afirmaron que los Grand Slams deberían replantearse su programación.
"Siempre he sido una de las jugadoras que ha dicho que se debería empezar un poco antes", dijo Swiatek a la prensa.
"No sé si los aficionados ven estos partidos si al día siguiente tienen que ir a trabajar cuando los partidos terminan a las dos o las tres de la madrugada".
El italiano Jannik Sinner continuará su búsqueda de un segundo grande cuando se enfrente al favorito francés Corentin Moutet el domingo por la noche.
(Reportaje de Shrivathsa Sridhar en París; edición de Clare Fallon)