La tenista polaca Iga Swiatek prosiguió su camino hacia un segundo título del Abierto de Francia en tres años al derrotar el jueves a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 para llegar a la final y ampliar a 34 partidos su racha de victorias.
La número uno del mundo sufrió un quiebre de servicio temprano, pero aprovechó los errores no forzados de Kasatkina y deleitó al público presente en la pista Philippe Chatrier con una serie de tiros ganadores.
Swiatek, campeona en 2020, no pierde desde febrero y ha igualado la racha de victorias de Serena Williams de 2013, habiendo perdido sólo dos sets en sus últimos cuatro torneos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la final del sábado enfrentará a la ganadora del partido que más tarde el jueves juegan la estadounidense Coco Gauff, decimoctava cabeza de serie, y la italiana Martina Trevisan.
La polaca Swiatek volvió a jugar con una cinta con los colores de la bandera ucraniana prendida en su gorro contra su rival rusa.
Los jugadores rusos y bielorrusos están autorizados a competir en Roland Garros, pero tendrán que quedarse fuera de Wimbledon, ya que las autoridades del All England Club prohibieron la entrada de tenistas de ambos países debido a la invasión de Rusia a Ucrania.
Bielorrusia ha sido una zona clave para la invasión.
Con información de Reuters