Jannik Sinner protagonizó una gran remontada el domingo en la final del Abierto de Australia, superando por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 a Daniil Medvedev y logrando su primer título de Grand Slam.
Sinner se convirtió en el primer campeón del "major" australiano que no se llama Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer desde hace una década, en el primer duelo por el título masculino en la Rod Laver Arena desde 2005 en el que no participó ninguno de los "Tres Grandes".
Medvedev, tercer cabeza de serie, llegó a la contienda como el primer hombre desde Pete Sampras hace casi tres décadas en alcanzar la final después de múltiples remontadas desde dos sets abajo, y tuvo un comienzo rápido para apuntarse el set inicial con un doble "break".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La única derrota previa de Medvedev en 51 partidos de Grand Slam en pista dura después de ganar el set inicial fue en Melbourne Park en la final de 2022 y el ruso de 27 años -apodado el "Pulpo"- tuvo un tentáculo en el trofeo al conquistar también la segunda manga.
Sinner falló un fácil pase de derecha en la red después de un peloteo de 31 tiros en el décimo juego del tercer set, pero rompió a continuación el saque de Medvedev y ganó el set, comenzando su remontada en el choque que de repente tuvo un aire diferente.
El italiano salvó un punto de ruptura en el 3-3 de un tenso cuarto set con un gran saque directo y se abalanzó sobre el saque de Medvedev de nuevo al final para igualar el partido a dos sets por bando, antes de que una ruptura vital para una ventaja de 4-2 en el decisivo le pusiera en el camino de la victoria final.
(Editado en español por Carlos Serrano)