Jannik Sinner continuó en 2024 en donde quedó el año pasado al superar con facilidad a Botic van de Zandschulp y acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia, en el primer Grand Slam del año, que comenzó el domingo un día antes de lo habitual.
El cuarto cabeza de serie italiano, el jugador más en forma del circuito masculino al final de la temporada pasada con victorias sobre Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, volvió rápidamente a su ritmo en la Rod Laver Arena.
A pesar de estar lejos de la perfección, rompió el servicio de su oponente holandés para abrir la contienda y consiguió otro 'break' en el segundo set antes de asegurar su pase a la segunda ronda por 6-4, 7-5 y 6-3.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es mi primer partido de la temporada y conseguir una victoria significa mucho", dijo Sinner, animado por los "Carota Boys", un grupo de aficionados disfrazados de zanahorias.
"Es un torneo en el que me gustaría jugar lo mejor posible (...) espero poder demostrar más cosas a medida que avance. El primer partido nunca es fácil, creo que puedo estar contento"-
Sinner forma parte de un grupo de jóvenes promesas que aspiran a destronar a Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, que inicia su camino hacia su undécimo título contra el croata Dino Prizmic, clasificado, en la sesión vespertina en la Rod Laver Arena.
A sus 26 años, Andrey Rublev es probablemente un poco mayor para ser considerado un jugador joven, y el pelirrojo ruso lo tuvo mucho más difícil para llegar a la segunda ronda, presionado hasta el final por el debutante Thiago Seyboth Wild en su victoria por 7-5 6-4 3-6 4-6 7-6(6).
Rublev se mostró a ratos claramente furioso por su incapacidad para superar al brasileño, número 78 del mundo, que mostró algunos golpes sensacionales para frustrar al quinto cabeza de serie y ganarse el apoyo del público del Margaret Court Arena.
La adición de un día extra al torneo para ayudar a despejar los partidos de primera ronda dejó el calendario inicial un poco escaso de estrellas.
La checa Barbora Krejcikova era la única ex ganadora de un Grand Slam femenino que jugaba en la sesión diurna y la novena cabeza de serie pronto se vio en apuros contra la invitada japonesa Mai Hontama en el Margaret Court Arena.
Hontama, que jugaba su primer partido de cuadro principal en Melbourne Park, se llevó el primer set y Krejcikova, excampeona del Abierto de Francia, necesitó mucho juego y un tiempo de descanso médico por una lesión en el pie antes de vencer 2-6 6-4 6-3.
La octava cabeza de serie, Maria Sakkari, lo tuvo más fácil ante su rival japonesa Nao Hibino (6-4, 6-1), mientras que la decimotercera, Liudmila Samsonova, cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova (6-3, 6-4).
La checa Brenda Fruhvirtova se convirtió en la ganadora más joven del cuadro principal desde que Coco Gauff venció a Naomi Osaka en 2020 con un 2-6 6-4 6-3 sobre Ana Bogdan a los 16 años y 287 días.
Con información de Reuters