Sharapova y los hermanos Bryan, elegidos para sumarse al Salón de la Fama

24 de octubre, 2024 | 14.05

Maria Sharapova, cinco veces campeona de torneos del Grand Slam en individuales, y los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que formaron el equipo de dobles más exitoso de la historia, fueron nombrados miembros de la Clase de 2025 del Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Su ingreso oficial tendrá lugar el 23 de agosto en el Salón de la Fama de Newport (Rhode Island), se informó el jueves.

Sharapova, una de las 10 únicas mujeres que han logrado un Grand Slam en su carrera en individuales, se convirtió en 2005 en la primera tenista rusa en alcanzar el número uno mundial. También ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Increíblemente agradecida por recibir este honor", escribió Sharapova, de 37 años, en X. "Un gran agradecimiento al Salón de la Fama y a todos los votantes".

Famosa por su actitud de no rendirse nunca, a pesar de verse afectada regularmente por problemas de hombro, Sharapova era una de las jugadoras más reconocidas del deporte, pero su imagen sufrió un golpe tras el anuncio en 2016 de que había fallado un control antidopaje.

Sharapova dio positivo por meldonium en el Abierto de Australia en 2016 y fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis por dos años antes de que una apelación redujera su suspensión a 15 meses.

Regresó a la competición en 2017 y se retiró en febrero de 2020, poniendo fin a una carrera en la que ganó casi 40 millones de dólares en premios y se convirtió en una de las deportistas mejor pagadas del mundo.

Los Bryan, en tanto, ganaron juntos 16 títulos de dobles masculinos del Grand Slam y fueron la dupla mejor clasificada del mundo durante un récord de 438 semanas.

Ganaron un récord de 119 títulos juntos, incluidos 16 Grand Slams, 39 ATP Masters 1000 y el título del ATP Finals en cuatro ocasiones.

Los Bryan también ganaron el oro olímpico en Londres 2012 y formaron parte del equipo estadounidense ganador de la Copa Davis en 2007.

Con información de Reuters