El tenista argentina Sebastián Báez alcanzó una gran victoria ante el jugador de Croacia Marin Cilic, ex número 3 del mundo. Lo hizo en tres sets 1-6, 6-1 y 6-4. Ahora jugará los cuartos de final del ATP 250 de Estoril ante Richard Gasquet, uno de los jugadores con más trayectoria del circuito.
Sebastián Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, ganó en tres sets a Marin Cilic -actual número 23 del mundo- y tercer favorito en el torneo portugués. Lo hizo en una hora y 50 minutos de juego. Se trató de una de las mejores victorias del jugador que venció al chileno Cristian Garín, 18 del ranking, este año en Córdoba Open. Cilic -de 33 años- no solamente llegó a ser N°3 del mundo sino que conquistó 20 títulos de la ATP incluido uno de Grand Slam, el US Open 2014.
El bonaerense de 21 años enfrentará este viernes en cuartos de final al francés Richard Gasquet (80), que eliminó al boliviano Hugo Dellien (85) por 7-6 (5) y 6-2. Báez nunca enfrentó a Gasquet, de 35 años y 15 títulos ATP. Sebastián Báez se presentó en el certamen portugués el martes último con un buen triunfo sobre el local Joao Sousa (83 y campeón en Estoril en la edición 2018), y en su segundo juego dejó afuera a Cilic.
El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Felix Auger Aliassime (9), mientras que el segundo era el argentino Diego Schwartzman (15), pero el martes último bajarse del torneo para preservar su físico con miras a los próximos Masters 1000 de Madrid y Roma.
El equipo de Copa Davis de la Argentina compartirá el Grupo A de las Finales 2022 con Italia, Croacia y Suecia en una de la serie a jugarse en Bologna entre el 23 y el 27 de septiembre. Todo salió a partir del sorteo que se efectuó en Malaga y, de esta forma, el conjunto nacional que dirige Guillermo Coria tendrá que viajar a Italia.
El equipo Albiceleste, que fue campeón en 2016 -bajo otro formato- evitó a las máximas potencias del deporte como pueden ser España o Serbia. Sin embargo, le tocaron algunos rivales complicados como Italia que es el equipo actualmente con tenistas de mejor ranking con el "top ten" Matteo Berrettini (6), jóvenes talentosos como Jannik Sinner (12) y Lorenzo Musetti (61), el experimentado y "copero" Fabio Fognini (50) y un doblista de categoría como Simon Bolelli (19).
Argentina ocupará el Grupo A tras haber superado en Buenos Aires a la República Checa por 4-0 y tendrá la oportunidad de regresar a la elite de la Davis en la que estuvo por última vez en 2019 (en su zona le ganó a Chile, perdió con Alemania y luego cayó en cuartos de final ante España).