Sebastián Báez sigue dando que hablar en el circuito de tenis: el argentino venció por 6-3 y 6-2 a Dominic Thiem y se consagró campeón del ATP 250 de Kitzbühel. El bonaerense alcanzó el tercer título de su carrera, todos en polvo de ladrillo.
El potente diestro, de una temporada irregular, volvió a demostrar por qué es uno de los mejores tenistas de nuestro país y se hizo fuerte ante el local Thiem. En un encuentro que había sido demorado por malas condiciones climáticas, Báez comenzó muy sólido a través de su derecha y anuló completamente a su rival, que está tratando de recuperar su nivel tras una lesión que lo dejó varios meses fuera del circuito.
En el primer set, Báez jugó muy bien los juegos de su servicio y puso en aprietos cada vez que el austríaco tuvo el suyo. Allí, la clave se dio en el cuarto game, cuando el tenista de 22 años quebró el saque y no tuvo inconvenientes para cerrarlo por 6-3.
En la segunda manga, Báez, número 72 del ranking mundial, continuó lastimando con su derecha y no le dio ninguna posibilidad al exnúmero 3 del escalafón. El quiebre en el primer y quinto servicio de Thiem fueron determinantes para mermar aún más la confianza de su rival y quedar 4-1.
Al game siguiente, Thiem sacó todo su fuego sagrado a pesar de estar en desventaja en el marcador y tuvo varias oportunidades de quiebre. Sin embargo, el argentino volvió a demostrar su fiereza al quebrar el saque de Thiem y se llevó la manga decisiva por 6-2.
De esta manera, Báez coronó una gran semana que le permitió obtener su tercer torneo ATP 250, luego de Estoril en 2022 y el Córdoba Open en 2023. Como si fuera poco, se convirtió en el 14° argentino de la historia en ganar dos títulos o más en una misma temporada en la era abierta.
Las victorias de Báez en el ATP 250 de Kitzbühel
Báez terminó una tremenda semana en Austria semana que lo depositará entre los mejores 70 jugadores del mundo a partir del próximo lunes. Allí, derrotó de manera consecutiva al serbio Hamad Medjedovic, al español Rafael Carballés Baena, al eslovaco Alex Molcan y al platense Tomás Etcheverry.
El torneo austríaco trae buenos recuerdos para los argentinos, ya que Guillermo Vilas se consagró en cuatro oportunidades y Juan Martín del Potro había sido el último en festejar, en 2008.