Se acabó: 3 figuras del tenis argentino jugaron un gran partido en el US Open 2024

Tres tenistas argentinos protagonizaron un gran partido en el dobles en el US Open, con la victoria contundente para uno de ellos. Cómo terminó el encuentro en el último Grand Slam del año.

29 de agosto, 2024 | 13.16

El tenis argentino dio otra muestra de su talento en el US Open 2024, donde en este caso hubo tres protagonistas albicelestes en simultáneo. De hecho, el marplatense de 39 años Horacio Zeballos enfrentó (en la dupla con el español Marcel Granollers) a sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli.

Los número uno del mundo en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) no dejaron dudas sobre el cemento del último Grand Slam de la temporada, que es el Abierto de Estados Unidos en Nueva York. De hecho, Zeballos y Granollers demostraron su superioridad en todo momento y se quedaron con una cómoda victoria por 6-4 y 6-2 en la cancha 13.

Cuándo juegan Zeballos y Granollers en el US Open 2024

A la espera de los rivales en la segunda ronda y de la confirmación oficial por parte de la organización con relación a la fecha y el horario del próximo compromiso, todo indica que volverán a saltar a la cancha el sábado 31 de agosto durante la mañana de Argentina. Allí enfrentarán a Matwé Middelkoop (Países Bajos) y Alexander Erler (Austria).

Zeballos y Granollers avanzan en el US Open 2024.

La agenda de los tenistas argentinos en el US Open 2024 el jueves 29 de agosto

  • Mariano Navone vs. Daniel Evans (Gran Bretaña) - Segunda ronda del singles.
  • Facundo Díaz Acosta vs. Jack Draper (Gran Bretaña) - Segunda ronda del singles.
  • Federico Coria y Roberto Carballes Baena (España) vs. Pavel Kotov (Rusia) y Thiago Seyboth Wild (Brasil) - Primera ronda del dobles.
  • Tomás Etcheverry y Facundo Díaz Acosta vs. Rajeev Ram (Estados Unidos) y Joe Salisbury (Gran Bretaña) - Primera ronda del dobles.

Guillermo Coria reveló por qué Zeballos no fue a los Juegos Olímpicos de París 2024: "Fuimos claros"

Un mes antes del torneo en Francia, el ex número tres del mundo comentó al respecto en una conferencia de prensa: “Valoro que Zeballos haya entendido la decisión. Fuimos claros en que irían cuatro singlistas y dos doblistas, sobre todo para que Facu Díaz Acosta tomara ese lugar si entraban tres singlistas". Al mismo tiempo, puntualizó en que "las condiciones siempre las supieron los jugadores y los entrenadores".

De hecho, el santafesino expresó que "es importante la conexión y la química en el dobles" y argumentó: "Por eso nos inclinamos por (Andrés) Molteni y (Máximo) González. Cumplí mi palabra con Horacio al convocarlo a la última serie de la Copa Davis y que los tres doblistas estén en igualdad de condiciones". "Entiendo la tristeza de Horacio por quedarse afuera”, se lamentó el finalista de Roland Garros 2004. "Tengo total libertad para tomar decisiones. A la hora de la convocatoria en la Davis, siempre se habla con los jugadores, luego se convoca y después se anuncia a la ITF (Federación Internacional de Tenis) y a la prensa”, concluyó el capitán en aquel entonces.