El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado de Roland Garros al no poder doblegar al español Rafael Nadal, quien terminó imponiéndose en sets corridos por 6-3, 6-3, y 7-6 por la primera semifinal del Grand Slam parisino.
El tenista porteño dio batalla, pero el europeo, N°2 del mundo, lo superó en determinados momentos del juego y terminó quedándose con la victoria, la décima que consigue en enfrentamientos con el deportista argentino.
De esta forma, el español, ganador 12 veces de Roland Garros, donde tiene un impresionante récord de 99 triunfos y apenas 2 derrotas, se tomó revancha el golpe que le había dado Schwartzman en el último Masters 1000 de Roma, cuando le ganó por una vez en su carrera hace algunas semanas.
CÓMO QUEDA SCHWARTZMAN EN EL RANKING ATP TRAS ROLAND GARROS
Pese a la derrota, el "Peque" redondeó un enorme torneo y tiene muchos motivos para sonreír, ya que ahora subirá al puesto número 8 del ranking mundial de la ATP para convertirse en top ten por primera vez en su carrera.
Antes del certamen parisino, el argentino figuraba en el 14° puesto del escalafón mundial que lidera el serbio Novak Djokovic.