El salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic prevalecieron el sábado en una batalla de nervios sobre la dupla italiana formada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori para imponerse por 7-5 y 6-3 en la final y ganar el título de dobles masculino del Abierto de Francia.
Fue el primer Grand Slam de la dupla, novenos cabezas de serie. Arévalo, de 33 años, conquistó el título de dobles masculino del Abierto de Francia en 2022 con el neerlandés Jean-Julien Rojer, mientras que Pavic, de 30 años, ha ganado ahora títulos de dobles masculinos en los cuatro torneos del Grand Slam.
"Se siente especial", dijo Pavic, que ha ganado siete torneos del Grand Slam, incluidos tres títulos de dobles mixtos. "Quiero dar las gracias a Marcelo por llevarme a lo más alto. Él sabe cómo hay que hacerlo".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fueron dos semanas locas, muchos partidos duros (...) lo hemos hecho juntos, hermano. Estoy muy contento", respondió Arévalo.
El primer set estuvo igualado hasta el 5-5, cuando los italianos se acercaron al primer quiebre. Pero Arévalo y Pavic salvaron cuatro puntos de ruptura para ganar el juego y se quedaron con el servicio de sus rivales en el siguiente juego para adjudicarse el set.
Bolelli y Vavassori, que alcanzaron la final del Abierto de Australia en enero, rompieron rápido en el segundo set para ponerse 2-1 arriba, pero Arévalo y Pavic volvieron a quebrar en el siguiente juego.
Volvieron a hacerlo para tomar una decisiva ventaja de 5-3 y encaminarse así al triunfo y la corona en la tierra batida parisina.
Con información de Reuters