Sabalenka y Muchova clasifican a las semifinales del Abierto de Francia

06 de junio, 2023 | 12.23

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, se impuso el martes a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-4 para alcanzar las semifinales del Abierto de Francia, donde se medirá a la checa Karolina Muchova.

El partido terminó con polémica ya que Svitolina se negó a saludar a su rival tras el partido, como ha hecho con las jugadoras rusas o bielorrusas desde la invasión rusa a Ucrania el año pasado.

Con varias banderas ucranianas desplegadas en unas gradas semivacías, las jugadoras mantuvieron su servicio en los ocho primeros juegos del set inicial, pero Sabalenka, que aspira al número uno del mundo si gana el título en París, logró un quiebre clave y luego cerró el parcial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Svitolina rompió para el 2-0 en el segundo set cuando Sabalenka cometió su vigesimotercer error no forzado, pero la ucraniana no logró mantener la ventaja y rápidamente su rival se puso 3-2.

Sabalenka cerró el choque en el segundo punto de partido con otra derecha ganadora y se escucharon abucheos desde las gradas cuando Svitolina se dirigió directamente a su banquillo sin estrechar su mano, mientras Sabalenka la esperaba en la red.

En el otro partido del día, Muchova superó a Anastasia Pavlyuchenkova, exsubcampeona del Abierto de Francia, con una victoria por 7-5 y 6-2, para meterse entre las cuatro mejores de Roland Garros por primera vez en su carrera.

"Es una gran jugadora", declaró Muchova sobre su próxima rival. "Es muy agresiva. Me espera un partido difícil".

"Intentaré hacerlo lo mejor posible para encontrar la manera de ponérselo complicado", agregó.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►