Aryna Sabalenka continuó siendo una fuerza incontenible en el Abierto de Australia al imponerse por 6-3 y 6-2 a la china Zheng Qinwen el sábado para defender con éxito su título y añadir un segundo trofeo de Grand Slam a su vitrina.
La bielorrusa apenas cometió errores en el que se ha convertido en su coto de caza más feliz, convirtiéndose en la primera mujer en retener la corona de Melbourne Park desde su compatriota Victoria Azarenka en 2013.
Sabalenka, segunda cabeza de serie del torneo, llegó al partido sin haber cedido un set en el primer grande del año y se mantuvo perfecta para unirse a Ash Barty, Serena Williams, Maria Sharapova y Lindsay Davenport en el selecto club de jugadoras que han logrado la hazaña desde el año 2000.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sabalenka dio rienda suelta a sus monstruosos golpes de fondo para hacerse con un "break" tempranero, colándose rápido 3-0 por delante de Zheng, duodécima cabeza de serie.
La bielorrusa no estuvo acompañada por las banderas de su país en las gradas, debido a una prohibición por el papel de Minsk en la invasión rusa de Ucrania, pero la carismática jugadora de 25 años cuenta con una gran base de seguidores en Melbourne y aprovechó el apoyo de la Rod Laver Arena para llevarse el primer set.
Zheng, que había salvado cuatro puntos de set, demostró que poco a poco iba ganando confianza en su segundo enfrentamiento con Sabalenka al lanzar su propia gran derecha entre el grito de "Jia You" de sus compatriotas en el público.
Sabalenka rompió el servicio de su rival en el primer juego del segundo set, cuando Zheng cometió una doble falta que hizo que las esperanzas de la jugadora de 21 años de emular el triunfo de su ídolo Li Na en 2014 empezaran a evaporarse.
La bielorrusa se sobrepuso a un juego de servicio inestable para cerrar con una derecha ganadora la final más desigual desde que Azarenka venció a Maria Sharapova por 6-3 y 6-0 en 2012.
(Editado en español por Carlos Serrano)