La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, privó a la egipcia Mayar Sherif de la mayor victoria de su carrera cuando la bielorrusa remontó un set en contra para ganar su partido de cuartos de final del Abierto de Madrid el martes por 2-6, 6-2 y 6-1.
Sabalenka no estuvo en su mejor momento y cometió 37 errores no forzados en el partido, pero la campeona del Abierto de Australia se recuperó durante el segundo set para ganar 10 juegos seguidos y tomar el control.
Sherif, quien sólo ha ganado un título WTA 250 en su carrera, se hizo con el primer juego del partido, ganando todos sus puntos gracias a los errores no forzados de Sabalenka para doblegar a la bielorrusa antes de conseguir una ventaja de 3-1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sabalenka salvó un punto de set en el 5-1, pero Sherif, que jugaba sus primeros cuartos de final de un WTA 1000 tras derrotar a tres cabezas de serie, sacó para llevarse el primer set.
La egipcia también tomó la delantera en el segundo set antes que Sabalenka, quien estuvo un quiebre abajo, encontrara finalmente su ritmo para quebrar cuatro veces y forzar el set de desempate.
La campeona de 2021 no tuvo piedad en el tercer set y se puso con un 5-0 a favor antes de que Sherif lograra un juego. Pero eso sólo retrasó lo inevitable, ya que Sabalenka selló la victoria con un tiro ganador en la línea de fondo.
"Honestamente, sólo intentaba seguir luchando y jugando mi juego. Ha jugado un tenis increíble, es una especialista en tierra batida y estoy muy contenta con esta victoria", declaró Sabalenka.
En el cuadro masculino, el ruso Aslán Karátsev hizo temblar al segundo cabeza de serie, Daniil Medvédev, con sus potentes golpes de fondo para derrotar a su compatriota por 7-6(1) y 6-4 y alcanzar sus primeros cuartos de final de un Masters 1000.
Karátsev, 121 del mundo, ha derrotado al número tres del mundo, Medvédev, dos veces en su carrera, ambas en tierra batida.
"Me siento muy bien, juego bien, sólo tengo que concentrarme en cada partido, así estaré preparado para el siguiente", dijo Karátsev.
"(Contra los mejores jugadores) te concentras más, tienes que estar al 100%, tienes que concentrarte más porque no te dan puntos gratis. Tienes que ser constante y mentalmente duro, así que creo que lo estoy haciendo bien".
Con información de Reuters