Sabalenka aplasta a la francesa Burel y alcanza la cuarta ronda del Abierto de EEUU

02 de septiembre, 2023 | 18.16

La historia se repitió el sábado, cuando la segunda cabeza de serie del cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos, la bielorrusa Aryna Sabalenka, derrotó a la francesa Clara Burel por 6-1 y 6-1 en tercera ronda.

Sabalenka ya se había deshecho de Burel en tercera ronda hace un año y en esta ocasión la ganadora del Abierto de Australia facturó 22 golpes ganadores en un partido de una hora de duración disputado en el estadio Louis Armstrong.

Sabalenka jugará ahora contra la decimotercera cabeza de serie, Daria Kasatkina, que se impuso a la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estoy muy contenta con mi actuación de hoy. Creo que he jugado un gran tenis", declaró a la prensa.

Sabalenka desmoralizó a su rival desde el principio, ganando los cinco primeros juegos consecutivos del partido, sin ningún punto de ruptura en contra. Burel dio algunas señales de vida cuando evitó un par de puntos de ruptura en el primer juego del segundo set, pero Sabalenka retomó rápidamente el control.

La bielorrusa, semifinalista en Nueva York en los dos últimos años, tuvo su único punto de "break" en contra en el sexto juego del segundo set, pero acabó con las opciones de Burel con una dejada bien colocada.

La francesa golpeó su raqueta contra el suelo en señal de frustración tras enviar fuera un golpe de derecha en el último juego del segundo set, antes de que Sabalenka le rompiera el servicio para sentenciar el partido con un revés ganador.

Sabalenka intentará vencer ahora a Kasatkina por segunda vez en menos de tres semanas. "Siempre son partidos complicados contra ella. Está jugando un gran tenis. Se mueve muy bien. Siento que tengo que estar concentrada y no tengo que precipitarme contra ella. Sólo tengo que mantener la calma y esperar la oportunidad y aprovecharla", afirmó.

(Editado en español por Carlos Serrano)