El subcampeón del Abierto de Estados Unidos del año pasado, Casper Ruud, afirmó que Zhang Zhizhen será un rival muy complicado en los próximos años tras caer el miércoles en Flushing Meadows ante el jugador chino, 67 del mundo, en la revancha de su enfrentamiento en el Abierto de Francia.
Ruud, número cinco del mundo, había remontado para derrotar a Zhang en cuatro sets en la arcilla roja de Roland Garros en junio, pero el noruego no pudo con la derecha del jugador de 26 años en Nueva York y cayó en segunda ronda por 6-4, 5-7, 6-2, 0-6 y 6-2.
"Juega muy agresivo", declaró Ruud a la prensa. "Creo que hoy ha jugado mejor de derecha que en Roland Garros, la última vez cometió más errores de derecha. Ese era mi plan de juego, intentar jugar fuerte a su derecha".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pero él no hacía más que lanzar golpes ganadores cruzados, (...) subiendo a la red. Me lo puso muy difícil, jugó rápido. Es mérito suyo. Creo que ha jugado muy bien, de verdad."
Ruud dijo que Zhang fue mejor jugador en los momentos clave del partido.
"Fue diferente a París. En París fui yo quien dio un paso adelante cuando tenía que hacerlo. Es una superficie diferente, por supuesto", añadió.
"Tiene un gran saque, un revés y una derecha maravillosos también. Cuando está encendido, está encendido y es realmente peligroso. Me impresionó en cierto modo cómo jugó. Va a ser una amenaza durante muchos años."
Ruud fue subcampeón de Roland Garros por segundo año consecutivo, pero salió de los otros tres Grand Slam en segunda ronda. Su próximo objetivo será sellar una plaza en las Finales ATP de final de temporada en noviembre.
"Va a ser una carrera frenética", añadió. "Espero poder ser uno de los aspirantes a llegar allí al final."
Con información de Reuters