En la previa de Roland Garros las mujeres argentinas volvieron a tener un récord histórico, ya que una de las jugadoras que representan a la Asociación Argentina de Tenis volvió a alcanzar el Grand Slam de polvo de ladrillo. La jugadora argentina, Julia Riera, le ganó a la filipina Alexandra Eala luego de tres sets 4-6, 7-6 y 6-4 tras dos horas y 40 minutos de juego. De esta forma, el tenis nacional volvió a vivir un hecho histórico con su victoria.
Riera tiene 21 años y es una de las tenistas más jóvenes dentro del ranking femenino que representa a Argentina. Nacida en el interior de la Provincia de Buenos Aires, en Pergamino, actualmente es 93° del ranking mundial de la WTA y esta es su victoria 22 bajo la superficie de polvo de ladrillo. Con este triunfo a Eala, la pergaminense se clasificó a Roland Garros siendo así un gran acercamiento a los Grand Slam y, principalmente, para su futuro económico ya que la diferencia entre Qualy y primera ronda es mucha.
Julia Riera venció en los últimos tres partidos de la Qualy y más allá de Eala, también venció en la previa a Natalija Stevanovic y Harmony Tan. La jugadora argentina tuvo grandes triunfos y, de esta forma, jugará en el Grand Slam parisina. Actualmente Riera tiene 21 años y, posiblemente, cumpla 22 durante su presencia en Roland Garros ya que cumple el 29 de mayo, de esta forma, uno de sus máximos deseos debe ser llegar a esa fecha para jugar su cumpleaños en pleno torneo.
Bajo este triunfo de Riera, ahora Argentina tendrá una gran noticia, ya que después de 16 años, el tenis nacional va a tener tres mujeres en un Grand Slam, ya que la última vez había sido en el Abierto de Australia de 2008 cuando en aquella ocasi´n, jugaron Gisela Dulko, Clarissa Fernández y María Emilia Salerni. En este caso, las jugadoras serán Nadia Podoroska, María Lourdes Carlé y la propia Riera.
Fanática de River y Julián Álvarez
Uno de los momentos más divertidos se suele dar cuando juega dobles, ya que "armó" un festejo con su habitual compañera: Martina Capurro. Un a de las imágenes más repetidas, esta tenista fanática de River tiene varias fotos en las cuales imita el festejo de Julián Álvarez. Arrodillada en el polvo de ladrillo, se la suele ver haciendo el gesto de Spiderman y, desde ya, en una entrevista que le tocó dar no ocultó esa pasión: "Surgió una vez que jugamos dobles con Marti Capurro. Como llegaba a todas las pelotas y me estiraba como 'Spiderman' me jodían con eso. Después también aprovecharon mi fanatismo por Julián, a quien admiro".