El tenista argentino Diego "Peque" Schwartzman se despidió de Roland Garros tras caer en la segunda ronda de clasificación del certamen disputado en Francia. Quien se impuso en dicha instancia fue el local Quentin Halys, quien comenzó perdiendo el primer set y dio vuelta el partido para meterse en el cuadro principal luego de tres horas de juego. Las lágrimas en el rostro del deportista de 31 años que ya anunció su retiro y sus palabras sin dudas causaron conmoción en las redes sociales.
El "Peque" ganó el primer parcial por 6-4, pero el dueño de casa igualó las acciones con un 6-4 en el segundo set y posteriormente se quedó con el tercero tras un disputado 7-6 (10-7). De esta manera, cuatro años después de llegar nada más y nada menos que a las semifinales de dicho torneo donde cayó a manos de Rafael Nadal, el argentino le dijo adiós y espera por su despedida, la cual tendrá lugar en febrero del 2025 en el ATP 250 de Buenos Aires. Antes, aprovechó los minutos posteriores a su derrota para expresar sus emociones ante el público presente.
"El último partido aquí muestra cómo jugué durante mí carrera entera. Roland Garros para mí es muy especial. Gracias a todos. No es fácil jugar contra un local pero me sentí como en casa. Sinceramente me siento bien, hice lo que sé hacer, peleé para ganar el partido. Él mereció la victoria, jugó un partido asombroso así que felicidades para él y el público francés. Tuve demasiadas batallas aquí y nunca las olvidaré, incluso esta. Es un año diferente para mí, muy emocionante. Pero lo recordaré por siempre. Gracias a todos por cada momento", esbozó entre lágrimas Diego Schwartzman en su última aparición en dicho certamen.
Los mejores logros del Peque Schwartzman en el tenis profesional
- 4 títulos de ATP.
- 10 veces subcampeón de un torneo ATP.
- Número 8 del mundo en 2020.
- Finalista de un Masters 1000.
- 5 veces subcampeón de torneos ATP de dobles.
- 8 títulos de Challenger.
- 10 veces subcampeón de torneos de Challenger.
- 13 victorias frente a top ten.
- Integrante del equipo argentino de la Copa Davis durante seis temporadas.
Roland Garros: Tiene 31 años, es argentino y sorprendió al tenis con una jugada monumental
En el primer día de la clasificación en Roland Garros, uno de los jugadores argentinos que arrancó el torneo llamó la atención con una jugada increíble que despertó la curiosidad y los aplausos de todos en el estadio central en el que, finalmente, tuvo una gran noticia. Se trata de Franco Agamenone que, en el primer partido de la clasificación, metió una de las mejores jugadas sin duda incluso antes de que arranque.
El tenista en cuestión es el jugador argentino Franco Agamenone de 31 años que es argentino pero que representa a Italia. Si bien durante un tiempo estuvo bajo la bandera argentina, lo cierto es que después de un tiempo retornó a utilizar los colores italianos y, en este certamen, le tocó enfrentar al exnúmero 3 del mundo Dominic Thiem. El hombre nacido en Río cuarto tuvo un momento de gloria en el estadio cuando recibió los aplausos de todo el estadio luego de una gran jugada que llamó la atención de todos: tiró una Gran Willy espectacular. Más allá de esta gran jugada, lo cierto es que Dominic Thiem le ganó en tres sets 3-6 6-3 y 6-2. Con este resultado, el jugador austríaco pasó de ronda mientras que Agamenone quedó eliminado.